Opinan

Poemas de las Virtudes es un material atractivo disponible en librerías y recomendado para educar en valores a través de la poesía. ¿Qué opinan sobre la colección docentes, madres y padres, blogs educativos y expertas en el desarrollo de los más jóvenes?

“A caballo entre la herramienta educativa y la expresión artística, aúna pleno sentido y sensibilidad a través de la poesía y su contenido sobre las virtudes. Los poemas de las virtudes son un fantástico recurso para acompañar la reflexión e invitar a mantener conversaciones significativas con los niños.” Rosa Rabbani. Doctora en Psicología. Terapeuta familiar y autora galardonada por la Generalitat de Cataluña en 2001. Fundadora de Inspiralia. Columnista y colaboradora de revistas de gran tirada como Mente Sana y Lecturas. Madre de dos hijos.

“Una preciosa colección de 3 volúmenes en los que Sinuhé Lozano, en forma de poemas, nos habla de 72 virtudes o valores humanos. La edición está muy muy cuidada e ilustrada por Pablo Navarro. Con estos tres volúmenes se pueden realizar multitud de actividades dentro del aula, trabajar valores, educación emocional o simplemente practicar la lectura. Desde Imágenes Educativas os recomendamos está colección. Ya puedes hacerle un hueco en tu biblioteca de aula.” Antonio Ciudad Real Núñez. Creador de IMAGENES EDUCATIVAS, blog de educación con cuatro millones de seguidoresLicenciado en Biología, Máster en Educación y TIC por la Universidad Oberta de Cataluña. Padre de una hija.

“La colección reúne 72 poesías ilustradas sobre 72 valores o virtudes humanas diferentes: desde el amor, la amabilidad, la generosidad o la compasión, hasta la justicia, la unidad, la resiliencia o el buen humor. Las virtudes humanas son como gemas preciosas que permanecen escondidas en nuestra mina interior hasta que somos conscientes de que existen y, mediante la educación, permitimos que salgan a la luz, y llenen de color la vida.” TodoPapás. Revista digital nacida en 2004 cuyo objetivo es facilitar la aventura de ser padres.

“Soy docente en un centro de primaria y he comenzado a utilizar este material con mis alumnos. Les encanta. Educar estas facetas en nuestros alumnos es un acierto para formar personas completas que podrán hacer del mundo un lugar mejor. Gracias a los autores por ayudarnos en esta tarea.” Ana García Canals, Profesora de Religión en Centro Público de Primaria.  Madre de dos hijos.

“Los tres volúmenes de “Poemas de Virtudes’ son una mina a explorar para todos los padres y educadores que deseen dar a sus hijos una sólida educación moral y espiritual. A través de preciosos poemas pueden entablar conversaciones con los niños sobre diferentes virtudes humanas y así explorar juntos en qué consiste cada virtud, como practicarla y las implicaciones positivas que representa su practica en nuestras vidas. A parte de entablar conversaciones acerca de las virtudes que describe cada poema, también se puede complementar su comprensión con juegos o actividades artísticas. Todo educador, ya sea padre, madre o profesor, encontrará en estos libros unos maravillosos recursos para fomentar en los niños un carácter moral y espiritual mediante la diversión y la creatividad.” Mariona Díaz Isern. Psicóloga especializada en trastornos de ansiedad, depresión, inteligencia emocional y psicología infantil y juvenil.

“Vivimos un periodo muy complicado en nuestra sociedad, y justo en estos momentos una iniciativa como esta, que va mas allá de una publicación, es muy bienvenida. Estamos utilizando estos libros ayudando a nuestros hijos y a sus compañeros y luego a sus padres a conocer, explorar y desarrollar valores y virtudes. ¿Qué podría ser más importante? Lo recomiendo.” Daniel Truran. Padre de cuatro hijos. Innovador social, speaker y facilitador del cambio. Conector internacional de personas y organizaciones con sus valores y su innovación para permitirles ser protagonistas de un impacto positivo.

“En el cole disponemos ya de una colección de poesías, distribuidas en 3 libros dirigidos a los más pequeños, de fácil lectura que trabajan aquellos aspectos tan necesarios hoy en día como son los valores y las cualidades que todos tenemos y a veces olvidamos. Con ellos, favorecemos de una forma divertida el acercamiento del niño a la poesía, favoreciendo a la vez, el respeto por las diferencias que nos caracterizan a cada uno. Os animamos a leerlos y adquirirlos… Se acercan las navidades y es un precioso regalo.” Blog CEIP B. Simón de Rojas, Móstoles.

“Stefan supo de la COMPASIÓN con La niña en la viña y Valeria con A mi amigo le gustan los animales entendió lo que era la CONSIDERACIÓN, y hasta encontró que veterinaria podría ser su profesión. PD: entre consideración y compasión, ¡llevamos ya más de un mes siendo vegetarianos por Valeria!” Gaspar Solano, padre de dos hijos.

“Después de haber leído en familia los POEMAS DE LAS VIRTUDES, hemos pensado que el mejor regalo que podíamos hacer a Martí era regalarle un lote de libros para que los puedan disfrutar y trabajar en su casa. Trabajar los valores y las virtudes en familia es el mejor momento del día y es el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos.” Julia Cisneros y Toni Altisent, emprendedores y padres de dos pre-adolescentes.

“No me lo esperaba, pero César y Águeda rápidamente se animaron a la lectura de los Poemas de las Virtudes sin que tuviera que insistirles. No sé si es el formato manejable y de fácil lectura o el humor con que se tratan algunos de los valores.” Antonio Esteo. Padre de 2 hijos. Publicista.

“La colección POEMAS DE LAS VIRTUDES fue presentada durante la Semana Cultural durante un acto en el Colegio con presencia de sus autores… Recomendable tanto en las aulas como en los hogares, POEMAS DE LAS VIRTUDES es ideal para la educación en valores de niños de primaria.” Revista CB Villa de Móstoles.

“Compré la colección para mis hijos de 4 y 7 años y les ha gustado mucho. En verdad, a mí también, son preciosos de formato y de intención. Muy útiles para trabajar con ellos las virtudes y leerles por la noche. Los libros son geniales, y le he regalado una colección también a la hija de mi prima para su comunión. Estoy dándole vueltas a presentarlos al director del colegio de mis hijos.” Laura Hidalgo. Madre de dos hijos. Arquitecta.

“Una muy buena herramienta para ayudar a aflorar todos los hermosos tesoros que, como semillas dormidas, la infancia alberga en su interior. Una hermosa forma de guiar a los niños y niñas para que se conviertan en la mejor versión de sí mism@s y den a la humanidad los frutos más bellos y deliciosos.” Sole Gómez. Logopeda. Madre de un hijo.

“Considero la educación en valores una prioridad. Es en la más tierna infancia cuando mejor podemos contribuir a desarrollar un buen carácter en los niños, y ellos son el futuro. Considerando las virtudes como los valores universales que todos debemos cultivar, es estupendo poder contar con esta colección de poemas sobre virtudes que nos ayudan a padres y educadores en esa labor.” Iris Marqués. Maestra. Madre de tres hijos.

¿Sabías que naciste por que el planeta necesitaba tu luz? Esta idea tan sencilla y poderosa es el centro de Poemas de las virtudes… Poesía infantil con tres preciosos volúmenes, cuidados y muy personales, que describe a través de la lírica y las imágenes, valores positivos, las virtudes que permiten enseñar la luz de cada persona y cómo influye esa luz en el resto del mundo… Aunque el mensaje tiene luz propia ya que nos transporta al mundo ético desde una visión cargada de ternura y optimismo, su importancia va más allá. No busca explicar las virtudes sino sembrarlas dentro de cada corazón. Permite ir de la mano con nuestros hijos, enriqueciendo la lectura con nuestras propias experiencias … y por supuesto con las suyas. Cada poesía y cada ilustración son pequeñas joyas que permiten acceder al mundo de los valores universales pero que al tiempo desvela el potente tejido personal y familiar sobre el que se construye la obra. Los textos de Sinuhé Lozano, conmueven y transportan, evocan y se quedan dentro de la cabeza con una calidez propia de las grandes obras literarias. Las ilustraciones de Pablo Navarro, poderosas y sensibles, son sobre todo muy especiales por su variada temática y su personal manera de atraparte en sus detalles. Recomendable para familias y para centros educativos, bibliotecas y organizaciones que tengan como objetivo educar de una manera positiva, autónoma y crítica. Estos tres volúmenes son una deliciosa experiencia que se puede disfrutar con todos los sentidos y os recomiendo vivirla en compañía de vuestros hijos.” Eugenio Corpa Rivero. Maestro de Primaria. Padre de dos hijos.

¿Te gustaría compartir tu opinión sobre Poemas de las Virtudes?