Poemas de las Virtudes en la Semana Cultural del CB Villa de Móstoles

La colección de poesías infantiles sobre valores, Poemas de las Virtudes, ha sido presentada durante la Semana Cultural del CB Villa de Móstoles, con presencia de un número elevado de estudiantes, madres, padres y personal docente.

El acto ha sido entrañable y divertido, con lectura de diversos poemas de la colección, recitados de forma distendida por parte del público, y especialmente de los niños.

Durante el coloquio posterior, tanto los más jóvenes como los adultos han participado con cuestiones muy interesantes relativas a los poemas y a las virtudes a las que hacen referencia.

Posteriormente, Pablo Navarro y Sinuhé Lozano han firmado libros a las personas y familias que han adquirido ejemplares de la colección.

Para pedidos o más información visite el siguiente enlace.

Presentación institucional de Poemas de las Virtudes

Coincidiendo con el Día Internacional de la Paz, la colección Poemas de las Virtudes ha sido presentada oficialmente en un entrañable acto en el CEIP Alonso Cano de Móstoles.

Al acto, coordinado por la directora del centro, Dª Mª Luz Martínez, ha asistido la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Móstoles, Dª Isabel Cruceta Serrano, quien ha destacado en su emotiva intervención, que la escuela es el lugar fundamental desde el cual conseguir un mundo más justo donde primen valores como la tolerancia, la solidaridad, la concordia y el respeto a los Derechos Humanos.

Varios niños han recitado de forma vibrante poemas de la colección, en concreto, uno sobre la solidaridad, otro sobre la tolerancia, y otro sobre la unidad, seguidos del aplauso a los más jóvenes por parte del público, compuesto de madres y padres, así como representantes del AMPA.

El autor de la colección, Sinuhé Lozano, ha tenido palabras de agradecimiento para los tres actores sociales: las instituciones, representadas por el ayuntamiento; la comunidad educativa, representada por los profesionales del centro; y los individuos, en especial, Pablo Navarro, ilustrador de los poemas, y también presente en el acto. Toda iniciativa, por humilde que sea, suma.

¿Por qué en el CEIP Alonso Cano? El autor ha explicado que, tanto Pablo como él deseaban corresponder así al colegio donde estudiaron sus respectivos hijos, y donde participaron activamente, a lo largo de años, en tareas del AMPA y del Consejo Escolar.

Precisamente, la hija mayor del autor, Yasmin Lozano, estudiante de grado profesional del Conservatorio de Música Rodolfo Halffter, cerró el acto con la interpretación del Oboe de Gabriel, de Ennio Morricone.

Tras la foto oficial, el centro ofreció a los participantes un refrigerio durante el cual fue posible continuar, de manera más informal, las conversaciones sobre un tema tan importante como la educación en valores, su relación con la consecución de la paz, y el uso que de la colección Poemas de las Virtudes están haciendo diversos centros educativos y un número creciente de hogares.

Más información y pedidos, en el siguiente enlace.

 

 

 

Lectura de poemas en el Día Internacional de la Paz

Hoy martes, 30 de enero, Poemas de las Virtudes ha participado en la conmemoración del Día Internacional de la Paz, en un entrañable acto celebrado en el CEIP Alonso Cano de Móstoles, con presencia de la Concejala de Educación, Dª Isabel Cruceta, el propio equipo directivo del centro, y un grupo de madres y padres invitados a la ceremonia.

El CEIP Alonso Cano de Móstoles es uno de los centros educativos de primaria cuyo profesorado está trabajando durante el curso con la colección Poemas de las Virtudes alrededor de la educación en valores.

Durante el acto, tres niños han recitado varias poesías de la colección; en concreto, sobre la solidaridad, sobre la tolerancia y sobre la unidad. Tanto el ilustrador de los libros, Pablo Navarro, como el autor, Sinuhé Lozano, presentes en la conmemoración, han disfrutado de la excelente recitación de los poemas por parte de estos niños del colegio.

El cierre del acto ha correspondido a la joven Yasmin Lozano, estudiante de oboe de grado profesional del Conservatorio Municipal Rodolfo Halffter, con una preciosa interpretación del Oboe de Gabriel, de Ennio Morricone.

Tras el acto y la foto oficial, el centro ha ofrecido un rico tentempié que ha permitido a los participantes continuar de manera más informal su significativa conversación sobre la educación en valores y el papel que juega en la consecución de la paz, donde diversas madres han mostrado mucho interés por la colección para su uso en los hogares. Poemas de las Virtudes puede adquirirse en el siguiente enlace.

Para más información sobre la conmemoración del Día Internacional de la Paz, pueden consultar las noticias del Ayuntamiento de Móstoles.

En el Colegio B. Simón de Rojas de Móstoles

El Colegio Público Beato Simón de Rojas de Móstoles es uno de los numerosos centros educativos que disponen ya de la colección de poesías sobre educación en valores Poemas de las Virtudes.

Algunas familias también han adquirido la colección y en el Blog del Colegio animan al resto de familias a leer los libros y sugieren que podría ser un regalo adecuado para las Navidades.

Agradecemos al colegio la acogida demostrada, y especialmente a la profesora Luisa García Nogales, cuyos jóvenes estudiantes de 5 años participaron en uno de los poemas de la colección, así como a su Directora Mª Sol. Los poemas nos hablan de luz, ¡y que mejor luz que la luz del sol!

Imágenes Educativas se hace eco de Poemas de las Virtudes

Imágenes Educativas, uno de los más prestigiosos blogs en castellano sobre educación y recursos educativos, se hace eco de la colección Poemas de las Virtudes.

Con cerca de 4 millones de seguidores entre los diversos blogs asociados y páginas en redes sociales, Imágenes Educativas nació en noviembre de 2014 de la ilusión de crear, recopilar y unificar en un solo sitio, los materiales, infografías e imágenes sobre educación que habitualmente se encuentran dispersos por la red.

Su creador, Antonio Ciudad Real Núñez, es Licenciado en Biología, Máster en Educación y TIC por la Universidad Oberta de Cataluña. Como experto en nuevas tecnologías aplicadas a la educación, creador de contenidos y diseñador gráfico, pone todo su esfuerzo e ilusión, con el fin de que dichos materiales sean de utilidad en el día a día de la tarea de cientos de miles docentes.

Desde Imágenes Educativas apuestan por la imagen como vehículo educativo, una nueva forma de acercarse a contenidos educativos y otra forma de presentar la información. En este sentido preparan infografías de elaboración propia y recopilan otras que les resultan interesantes. También elaboran cuadernillos y colecciones de imágenes con diferentes temáticas adaptándose a las necesidades de los docentes.

En esta tarea, Antonio  emplea el poco tiempo libre que su propia labor docente como Profesor de Biología y Geología en el Instituto de Educación Secundaria “Campos de Nijar”, en Campohermoso (Almería), le permite. Antonio cuenta, también, con la ayuda de su familia. Su mujer es Maestra de educación infantil y le ayuda con ideas, comentarios y correcciones que son indispensables.

Desde Poemas de las Virtudes, ¡muchas gracias al equipo de Imágenes Educativas!

10+1: 1 colección de regalo haciendo un pedido de 10

El domingo que viene se cumple un mes desde el lanzamiento de Poemas de las Virtudes.

Para celebrar este primer mes de vida, y solamente durante esta semana (del 30 de octubre al 5 de noviembre), ofertamos 1 colección de regalo haciendo un  pedido de 10 colecciones.

La colección ya ha llegado a Bibliotecas municipales, federaciones de AMPAs, 160 colegios, diversos puntos de España y pedidos desde Iberoamérica.

¿Nos ayudas a extender la colección entre tu red de contactos y amistades? Hacerlo tiene regalo. Puede ser en la forma de pedidos conjuntos, como previsión para regalos de cumpleaños o en otro tipo de festividades. Regala valores: regalos con poesía.

Sólo esta semana, ¡10 + 1! Puedes hacer tu pedido ahora.

Regala valores: regalos con poesía

A muchas madres y a muchos padres, seguramente les resulte muy familiar la siguiente escena:

Pronto será el cumpleaños de Julia, y sus amigos Rubén, Nerea, Hugo, Andrea, Sergio y María han aportado cinco euros cada uno, con el fin de hacerle un regalo muy especial a su amiga.

La madre de Nerea se ocupa de coordinar la recogida del dinero y de comprar el regalo. Susana, la madre de Hugo, ha sugerido que, esta vez, el regalo sea diferente, que tenga significado.

Juan, el padre de Julia, forma parte del AMPA del colegio, y comenta a Susana que ha sabido de primera mano que acaba de publicarse una colección de poesías infantiles sobre valores: Poemas de las Virtudes.

Marisol, la profesora de valores del colegio, ha recomendado dicho material, no sólo para uso en el aula, sino también en los hogares. La colección, compuesta de 3 volúmenes con 72 poesías sobre 72 valores diferentes, tiene un precio de 29.95 €. ¡Justo lo que buscan! 5 x 6 = 30 €.

No sólo en los cumpleaños. Las festividades de Navidad y Reyes también se acercan. ¿Nos ayudas a extender la idea? Regala valores: regalos con poesía.

Más información y pedidos.