Niños y madres recitan Poemas de las Virtudes en la Librería El Gnomo Sabio

Un grupo de familias se han reunido en la Librería El Gnomo Sabio de Móstoles, el pasado sábado 17 de noviembre, para recitar Poemas de las Virtudes. Varios estudiantes de Primaria y ESO, junto a sus madres, padres y abuelas fueron invitados por Susana, propietaria de El Gnomo Sabio, para disfrutar juntos de la lectura compartida de poesías de la colección y conocer en persona a uno de sus autores.

Una tarde muy agradable para disfrutar junto a los más jóvenes y para reflexionar juntos sobre la educación en valores, que es la base para una sociedad próspera y feliz. Algunas mamás se llevaron ejemplares firmados de la colección pero, lo más importante, todos comprendimos cómo afecta positivamente educar en los hogares y en los colegios sobre valores, y cómo desde la poesía se logran interiorizar dichos valores con más facilidad.  Aquí se puede consultar qué opinan educadores, madres y padres sobre la colección.

Poemas de las Virtudes está a la venta en Librerías como El Gnomo Sabio. Ahora que se acercan las festividades de Navidad y Reyes, ¿por qué no regalar valores, regalos con poesía? Más información.

Firma de libros en la Plaza Mayor de Madrid

Coincidiendo con la Feria de Editoriales y Librerías de Madrid, la colección infantil de poesías sobre valores Poemas de las Virtudes, se ha presentado en la Plaza Mayor de Madrid en la tarde de hoy, miércoles 31 de octubre, con firma de ejemplares en el stand de la Librería Camelot.

Camelot es una librería de Fuenlabrada especializada en literatura infantil y juvenil, que forma parte de Kiriku y del Gremio de Librerías de Madrid. Un agradecimiento especial a Goyo, por su calurosa acogida en una tarde muy fría de temperatura, y de conversaciones cálidas y significativas sobre la importancia de la educación en valores.

En la Feria de Editoriales y Librerías de Madrid 2018

Del 26 de octubre al 4 de noviembre de 2018 se celebra en la Plaza Mayor de Madrid la Feria de Editoriales y Librerías de Madrid, organizada un año más por el Gremio de Librerías de Madrid y por la Asociación de Editores de Madrid, con la colaboración de El Legado del IV Centenario de la Plaza MayorAyuntamiento de Madrid, y Comunidad de Madrid.

El autor de Poemas de las Virtudes, ya a la venta en un creciente número de librerías independientes, participará durante la Feria presentando la colección de poesías infantiles sobre valores, y firmando ejemplares en la CASETA Nº 28 de la Librería Camelot, el miércoles 31 de octubre de 17H a 19H. ¡Les esperamos! Porque educar en valores es la base, REGALA VALORES. REGALOS CON POESÍA.

Poemas de las Virtudes ya a la venta en Librerías

Tras la promoción del año pasado en centros educativos, Poemas de las Virtudes estará disponible en Librerías a partir del 1 de octubre de 2018.

Según el autor, emprendedor social y firme defensor de la economía local, el objetivo es que a final de 2019 sea posible adquirir la colección en toda España, únicamente a través de librerías.

Desde la web se irá informando sobre diversas librerías que están organizando presentaciones con firma de ejemplares por parte de los autores.

Temporalmente seguirá siendo posible adquirir la colección directamente desde la web o desde Amazon España, dado que la disponibilidad de Poemas de las Virtudes en las librerías será paulatina.

Móstoles es la primera ciudad donde ya es posible encontrar la colección en más de una docena de librerías. Le siguen otras poblaciones de Madrid. Y próximamente estará presente en diversas capitales de la península.

Poemas de las Virtudes en la Semana Cultural del CB Villa de Móstoles

La colección de poesías infantiles sobre valores, Poemas de las Virtudes, ha sido presentada durante la Semana Cultural del CB Villa de Móstoles, con presencia de un número elevado de estudiantes, madres, padres y personal docente.

El acto ha sido entrañable y divertido, con lectura de diversos poemas de la colección, recitados de forma distendida por parte del público, y especialmente de los niños.

Durante el coloquio posterior, tanto los más jóvenes como los adultos han participado con cuestiones muy interesantes relativas a los poemas y a las virtudes a las que hacen referencia.

Posteriormente, Pablo Navarro y Sinuhé Lozano han firmado libros a las personas y familias que han adquirido ejemplares de la colección.

Para pedidos o más información visite el siguiente enlace.

Presentación institucional de Poemas de las Virtudes

Coincidiendo con el Día Internacional de la Paz, la colección Poemas de las Virtudes ha sido presentada oficialmente en un entrañable acto en el CEIP Alonso Cano de Móstoles.

Al acto, coordinado por la directora del centro, Dª Mª Luz Martínez, ha asistido la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Móstoles, Dª Isabel Cruceta Serrano, quien ha destacado en su emotiva intervención, que la escuela es el lugar fundamental desde el cual conseguir un mundo más justo donde primen valores como la tolerancia, la solidaridad, la concordia y el respeto a los Derechos Humanos.

Varios niños han recitado de forma vibrante poemas de la colección, en concreto, uno sobre la solidaridad, otro sobre la tolerancia, y otro sobre la unidad, seguidos del aplauso a los más jóvenes por parte del público, compuesto de madres y padres, así como representantes del AMPA.

El autor de la colección, Sinuhé Lozano, ha tenido palabras de agradecimiento para los tres actores sociales: las instituciones, representadas por el ayuntamiento; la comunidad educativa, representada por los profesionales del centro; y los individuos, en especial, Pablo Navarro, ilustrador de los poemas, y también presente en el acto. Toda iniciativa, por humilde que sea, suma.

¿Por qué en el CEIP Alonso Cano? El autor ha explicado que, tanto Pablo como él deseaban corresponder así al colegio donde estudiaron sus respectivos hijos, y donde participaron activamente, a lo largo de años, en tareas del AMPA y del Consejo Escolar.

Precisamente, la hija mayor del autor, Yasmin Lozano, estudiante de grado profesional del Conservatorio de Música Rodolfo Halffter, cerró el acto con la interpretación del Oboe de Gabriel, de Ennio Morricone.

Tras la foto oficial, el centro ofreció a los participantes un refrigerio durante el cual fue posible continuar, de manera más informal, las conversaciones sobre un tema tan importante como la educación en valores, su relación con la consecución de la paz, y el uso que de la colección Poemas de las Virtudes están haciendo diversos centros educativos y un número creciente de hogares.

Más información y pedidos, en el siguiente enlace.

 

 

 

Lectura de poemas en el Día Internacional de la Paz

Hoy martes, 30 de enero, Poemas de las Virtudes ha participado en la conmemoración del Día Internacional de la Paz, en un entrañable acto celebrado en el CEIP Alonso Cano de Móstoles, con presencia de la Concejala de Educación, Dª Isabel Cruceta, el propio equipo directivo del centro, y un grupo de madres y padres invitados a la ceremonia.

El CEIP Alonso Cano de Móstoles es uno de los centros educativos de primaria cuyo profesorado está trabajando durante el curso con la colección Poemas de las Virtudes alrededor de la educación en valores.

Durante el acto, tres niños han recitado varias poesías de la colección; en concreto, sobre la solidaridad, sobre la tolerancia y sobre la unidad. Tanto el ilustrador de los libros, Pablo Navarro, como el autor, Sinuhé Lozano, presentes en la conmemoración, han disfrutado de la excelente recitación de los poemas por parte de estos niños del colegio.

El cierre del acto ha correspondido a la joven Yasmin Lozano, estudiante de oboe de grado profesional del Conservatorio Municipal Rodolfo Halffter, con una preciosa interpretación del Oboe de Gabriel, de Ennio Morricone.

Tras el acto y la foto oficial, el centro ha ofrecido un rico tentempié que ha permitido a los participantes continuar de manera más informal su significativa conversación sobre la educación en valores y el papel que juega en la consecución de la paz, donde diversas madres han mostrado mucho interés por la colección para su uso en los hogares. Poemas de las Virtudes puede adquirirse en el siguiente enlace.

Para más información sobre la conmemoración del Día Internacional de la Paz, pueden consultar las noticias del Ayuntamiento de Móstoles.