Poemas de las Virtudes en Gran Canaria

Poemas de las Virtudes está presente, también, en las Islas Maravillosas. María Esther Quevedo Suárez es una Maestra experimentada de Primaria que imparte clases de valores en una escuela de Gran Canaria. Los libros de la colección Poemas de las Virtudes están sobre su mesa porque los utiliza de forma regular con su alumnado.

Los demás profesores del centro acuden a su mesa y trabajan también con los libros. A primera hora de la mañana dedican veinte minutos a un proyecto que llaman ACTÍVATE y trabajan el área transversal de valores sociales y cívicos utilizando la colección.

María Esther comenta que tanto a sus compañeros como a los alumnos les encantan los libros y les “priva”, en especial, el poema sobre la GRATITUD (titulado “Gracias por todo”, incluido en el segundo libro de la colección). Indica, además, que los estudiantes demuestran una enorme capacidad para aprender de memoria los poemas.

María Esther, que además de maestra es Mediadora Escolar, resume su filosofía de trabajo citando a la Madre Teresa de Calcuta: “En la escuela hay que hacer las cosas ordinarias con un amor extraordinario”. Y concluye: Poemas de las Virtudes de Sinuhé Lozano es una colección maravillosa que utilizo con mi alumnado”.