El Autor

Sinuhé Lozano es emprendedor social, amante de las energías renovables y la innovación tecnológica, y promotor de nuevos modelos de comunidad y economía sostenible.

La vocación de escribir siempre ha estado presente, con algunos premios en certámenes universitarios y escolares.

Comprometido desde muy joven con el mundo del desarrollo, ha colaborado con gobiernos e instituciones de tres continentes en campos muy diversos.

En particular, ha participado en la formación de miles de maestros y formadores en educación en valores, especialmente en África Central.

Nacido en Tarragona, ha vivido, viajado y trabajado en decenas de países. Se siente ciudadano de un mundo muy rico y diverso, y cree firmemente en la unidad de la humanidad.

También cree que el cambio verdadero del mundo comienza en el interior de las personas, y Poemas de las Virtudes es una contribución humilde para fortalecer la educación en valores, no sólo de los más jóvenes.

Padre de dos hijos, algunas de las citas que más le inspiran están extraídas de los escritos de Bahá’u’lláh:

“Que vuestra visión abarque el mundo, en lugar de limitarse a vuestro propio ser.”

“Preocupaos fervientemente de las necesidades de la edad en que vivís y centrad vuestras deliberaciones en sus exigencias y requerimientos.”

“Considerad al hombre como una mina rica en gemas de valor inestimable. Solamente la educación puede hacerle revelar sus tesoros y permitir a la humanidad beneficiarse de ellos.”